Skip to content

Planifique su viaje

Actividades reguladas

Uso del fuego

El uso de cualquier fuente de calor al interior del parque está prohibido por la Ley 20.653. Los infractores serán puestos a disposición de Carabineros de Chile.
* El incumplimiento de esta norma podrá ser sancionado con multas de hasta $2.000.000 o tres años de cárcel.

Basura

Debe llevarse del parque toda la basura que genere durante su visita. Si deja basura en el parque será sancionado con multas de hasta $200.000 (Ley 21.123)

No fumar

Todos los incendios forestales que han afectado al parque se han producido por negligencia humana. Le agradecemos NO FUMAR.

Mascotas

No está permitido su ingreso, ya que además de perturbar la fauna silvestre, pueden transmitir y contagiar enfermedades. A su vez, las mascotas también pueden contraer enfermedades propias de la fauna silvestre.

Operación de drones o aparatos radiocontrolados

Está prohibido su uso, ya que perturban la fauna. Si es sorprendido, será expulsado del parque y denunciado a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Ciclismo

Por razones de seguridad, no se permite realizar esta actividad en solitario por los senderos del parque. La probabilidad de ser atacado por pumas aumenta para los ciclistas ya que podrían confundirlo con una presa.

Natación

Está prohibido en todos los cuerpos de agua del parque: lagos, lagunas y ríos, debido al alto riesgo de asfixia por inmersión.

Parapente, base jump (salto base) y paracaidismo

Está prohibido en todo el parque nacional.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.